LA ENTREGA

La entrega (Hispano Foxfilm)

La entrega

Ver por última vez a James Gandolfini en una pantalla no tiene precio. Esta película quedará para la historia por contar con su última aparición en cine. Pero eso no debería ser la única razón para prestarle atención. La principal, el guion escrito por Dennis Lehane (escritor también de varios capítulos de The Wire, además de Shutter Island o Mystic River), que adapta aquí su propia novela.

El belga Michael R. Röskam, recién aterrizado en Hollywood, pone a su servicio su dirección ajustada manteniendo el tono áspero de la historia y un tratamiento sosegado a este thriller: Bob Sagisnowki (Tom Hardy) trabaja de camarero en el bar de su primo Marv (James Gandolfini), un establecimiento controlado por la camorra chechena que lo utiliza para las entregas de su dinero sucio.

Por el medio se cruza un cachorro malherido, una mujer y un antiguo novio en una trama que se sabe no puede acabar bien: todos intentan sobreponerse a su pasado y todos saben que hay que agarrarse a la esperanza por difícil que sea y surja donde surja. Por sorpresa, la violencia la ejecuta quien menos se espera, con un golpe seco y contundente que conjuga perfectamente con el frío circundante y con las escasas posibilidades de sobreponerse al mundo limitado en el que viven sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *