LA DISCOGRAFÍA CANARIA DEL SIGLO XXI

Alejandro Ramos: La discografía canaria del siglo XXI (Los 80 pasan factura)

La discografía Canaria del siglo XXI 1

Alejandro Ramos se ha convertido en el gran documentalista de la música rock canaria. Ha realizado varios documentales, presentados en festivales internacionales, y tiene varios libros publicados, como el reciente sobre Los Canarios, uno recogiendo la lista de videoclips realizados entre 1988 y 2011 (El videoclip en Canarias) y otro sobre La Discografía Canaria del Siglo XX.

Este volumen, publicado hace unos meses, le da continuidad a este último. En este caso, su comprensivo repaso recoge todas las referencias discográficas lanzadas en lo que llevamos de siglo (hasta 2010). Siguiendo una estructura anual y dejando constancia de la isla de la que proviene la banda, cada disco se presenta con su título y nombre del artista, músicos participantes, portada y, lo más interesante, un comentario siempre acertado y didáctico del propio autor.

Con éxitos a nivel internacional como los de El Guincho, el entorno de estos primeros años de siglo ha cambiando mucho respecto a los anteriores 40 años de rock: youtube, bandcamp, plataformas digitales e incluso el ahora desaparecido myspace, que parece ya cosa de la Edad de Piedra. Por si fuera poco mérito su titánica labor, incluye casi un centenar de canciones de otros tantos artistas en formato mp3 para acompañar sonoramente su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *