La desaparición de Eleanor Rigby

La desaparición de Eleanor Rigby (Cameo)

La desaparición de Eleanor Rigby

Conviene aclararlo cuanto antes: que la protagonista se llame Eleanor Rigby no deja de ser un dato anecdótico, sin que tenga nada que ver con The Beatles, sus canciones o un film musical. Tampoco se trata de una ‘desaparición’ al uso como parece aventurar su título, de alguien perdido a quien todos tratan de encontrar.

Pero sí que hay una desaparición interior de la protagonista femenina de la cinta, esa Eleanor Rigby que interpreta Jessica Chastain, actriz que parece estar siempre en racha y que lleva camino de convertirse en la Meryl Streep de los próximos años (aquí también como productora).

Lo que recoge este film es cómo una relación intensa puede naufragar por un hecho imprevisto. Eso se irá descubriendo a lo largo del metraje, porque desde el principio vemos a la pareja separada, él intentado recuperar el pasado y ella huyendo de él. Como en Blue Valentine, su antecedente más claro, ambos no saben vivir separados pero tampoco pueden compartir su existencia.

La versión estrenada en cines es “Them” (“Ellos”), reducida a dos horas. Sin embargo, lo que el director filmó son dos cintas, “Her” y “Him”, con la historia contada de forma diferente por ambos protagonistas. Hasta ahora solo se había podido ver en Festivales y ahora también está disponible en DVD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *