LA COMUNA

La comuna

Thomas Vinterberg (Golem)

 

 

Deshagamos cuanto antes los equívocos: esta comuna seguramente dista mucho de lo que la mayoría entiende al ver el término en su título, esa utopía hippie que se hizo un hueco en un momento dado hace unas cuatro décadas, para acabar compartiendo todo y con el amor libre como uno de sus principios irrenunciables.

 

Por el contrario, este film se centra en una familia que decide compartir su casa en la Dinamarca de los 70 para poder costear su alquiler. En la vivienda acaban residiendo arquitectos o profesores, burgueses en fin que se acoplan al modelo únicamente para experimentar la vida en una familia de más componentes que la habitual.

 

El director, especialista en diseccionar las debilidades y falsedades del ser humano, continúa aquí explorando esa temática, pero lo hace en una cinta mucho más convencional y formal, tan sentimentalista como efectista, lejos de sus mejores aciertos (La caza, Una celebración) y más cerca de su olvidada etapa norteamericana. Sí, en esa casa hay personas encerradas que podrían esconder bajos instintos, aunque aquí se ha preferido obviarlos y dejar la historia reducida a un clásico triángulo amoroso, sin más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *