LA CASA AZUL: La nueva Yma Sumac

LA CASA AZUL: La nueva Yma Sumac (Elefant)

 

La revolución sexual, su anterior álbum, nos dejó momentos inolvidables y una sensación de placer eterna contagiosa que casi lleva al grupo a Eurovisión con la canción que le daba título -quedó en segundo lugar en las votaciones populares por detrás del Chikilicuatre ese-. Los conciertos de presentación fueron auténticas exaltaciones de locura colectiva y de un desahogo realmente terapéutico.

 

Este nuevo álbum de La Casa Azul es un regalo para sus seguidores, a la espera de nuevas canciones, un pequeño souvenir que cierra una etapa mágica. Este nuevo viaje de La Casa Azul sigue estando impregnado por la fantasía que nace de su nuevo vídeo-clip “La nueva Yma Sumac”, un impresionante trabajo de Duprez (responsable también del diseño del disco) y un equipo formado por auténticos fans del grupo.

 

Algunos de los personajes más admirados por Guille Milkyway se han rendido incondicionalmente a La revolución sexual y colaboran en este disco haciendo de él el proyecto más internacional de La Casa Azul. Françoise (Stereo Total) canta en alemán una nueva versión de “La revolución sexual” que Guille ha regrabado casi por completo. El propio Guille se hace cargo de las voces en la versión en inglés y la exquisita Yeongene hace lo propio en la versión en coreano. Guille y Duglas T. Stewart (BMX Bandits) comparten voces en “Bad Boys”, la versión en inglés de “Chicos malos”, que es además un sentido homenaje a Chris Montez, mientras que The Aprils remezclan “La nueva Yma Sumac” cantándola en japonés.

 

Inspirado en el single “Jump Up & Down” de Helen Love, Guille ha construido un auténtico rompepistas en el que tampoco faltan pequeños homenajes o guiños a Plastic Bertran, el rock and roll de los años 50 y, por supuesto, la música surf, una de sus grandes pasiones. El disco incluye tres versiones: “Señora” de Joan Manuel Serrat, “I Want You Back” de los Jackson Five y “Love Is In The Air” de John Paul Young, cerrándose con cuatro canciones en directo extraídas de uno de sus últimos conciertos en Barcelona. Esta edición especial se completa con el vídeo clip de “La nueva Yma Sumac” (en castellano y en japonés) y distintos fondos de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *