LA CARA B DE LA MÚSICA

Óscar García Blesa: Cintas de cassette. La cara B de la música (Bubok)

 

 

Es difícil, por no decir imposible, encontrar libros en castellano de quienes han vivido el mundo de la música desde el lado de la industria, más concretamente desde las discográficas. Óscar García Blesa pasó por RCA y Warner, en el departamento de prensa y como ejecutivo. Ahora que ya no está ahí, cuenta parte de lo que vivió en su primer libro.

 

Su experiencia del tiempo vivido en esa parte del negocio es lo más interesante de estas páginas, con algunas reflexiones ciertamente inusuales y acertadas. También suman todas las líneas escritas desde la emoción del melómano, incluso los trazos de una autobiografía que también se puede seguir entre líneas.

 

Interesantes son también sus encuentros con estrellas del rock y de otras músicas menos rockeras. Aunque podrían echar para atrás algunos nombres, lo cierto es que se agradece que no los haya dejado de lado para aparentar ser más ‘cool’, lo que a estas alturas se intuye que le trae al fresco. Quizás se echa de menos un mayor desarrollo de los diez momentos más delirantes que recoge al final, aunque puede que ahí haya material para un segundo volumen. Lo que queda claro es que su autor intentó conjugar durante un tiempo su pasión por la música con su trabajo, y no es algo que se pueda decir de todos en este negocio.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *