King Krule: 6 Feet Beneath the Moon

King Krule: 6 Feet Beneath the Moon (True Panther Sounds)

 


 

Lo de este chaval de 19 años es insultante. Archy Marshall lo venía avisando en pequeñas dosis, primero como Zoo Kid y luego como DJ JD Sports o Edgar the Beatmaker. Es ahora con la edición de su álbum (¡dice que contiene el trabajo de diez años!) cuando se descubre a alguien con un universo muy particular, singular, con un talento reconocible desde el primer momento y seguro de sí mismo.

 

 

Alejado más de lo que se podría pensar por sus adelantos del dubstep y más cercano al latido que Joe Strummer y compañía sintieron al descubrir el reggae y el dub, el disco está compuesto por 14 canciones esqueléticas que dejan espacio para una voz de barítono perfectamente formada, cercana a Billy Idol. Todas ellas forman una unidad, como si fluyera una detrás de otra, aunque hay que reconocerle su habilidad para cambiar de tempo varias veces en una canción.

 

Su mérito está en incorporar tanto elementos del viejo orden como de los nuevos sonidos: hay blues y soul tratado con gotas de electrónica y ritmos  hip-hop. Si “Easy Easy” abre el disco a lo Billy Bragg, en “Baby Blue” encontramos al Paul Weller más jazz, el de The Style Council. Si Nick Cave es visitado en “A Lizard State”, “Neptune Estate” nos conduce por una senda que lleva de Steely Dan a James Blake.

 

{youtube}gH9f4goaiP8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *