KEVIN ROWLAND: My Beauty

KEVIN ROWLAND: My Beauty (Creation)

 

 

Hay veces que el continente no deja ver el contenido, que la maraña del bosque impide llegar a disfrutar de cada uno de sus árboles. Y en el mundo de la música pocas veces, por no decir ninguna, se ha cumplido ese aforismo como en el caso del segundo disco en solitario de Kevin Rowland, el cantante y principal compositor de Dexys Midnight Runners.

 

La culpa de todo la tuvo la portada, única y exclusivamente. En ella aparece Rowland vestido de mujer, lo que no sería motivo para el ridículo por sí solo, pero sí al presentarse profusamente maquillado, con el vestido bajado, enseñando sus pechos, su paquete en una braga-slip y unas medias. Nadie se quiso hacer con aquel disco para no tener aquella carátula en sus estanterías. El responsable de su discográfica Creation, Alan McGee, llegó a decir que solo había despachado 500 copias, muchas menos de las vendidas por grupos oscuros de los que hoy nadie recuerda nada, siendo el disco del sello con peor resultado comercial.

 

Es una pena porque, aunque está claro que no se trata de su mejor trabajo, vale la pena escucharlo ofreciéndole la presunción de inocencia. Hay en él doce versiones interpretadas con ese habitual soul orquestado con el que lo identificamos, aunque tuviera la osadía de modificar las letras para referirse a sus pasadas adicciones con las drogas. Si nos olvidamos por un momento de esa cubierta -complicado, lo sé-, algo se puede disfrutar de este auténtico ‘placer culpable’, en especial de su particular versión de “Thunder Road”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *