JUSTIN TOWNES EARLE: Single Mothers

JUSTIN TOWNES EARLE: Single Mothers (Vagrant)

JUSTIN TOWNES EARLE - Single Mothers

 

Tras dejar Bloodshot, el sello que le publicó sus cuatro discos anteriores, Justin Townes Earle estuvo unas pocas semanas en Communion Records, propiedad en parte de Ben Lovett, el teclista de Mumford & Sons. La relación terminó abruptamente entre reproches en sus cuentas de Twitter por desacuerdos con lo que se le exigía.

Por suerte, el sello californiano Vagrant acudió al rescate de Earle para editarle Single Mothers, un título un tanto inexplicable (Madres solteras) por cuanto ese no es el tema del álbum. Sí lo son las relaciones rotas de pareja, presente en buena parte de sus diez estupendos cortes asentados en las raíces de la música norteamericana, de transcurrir plácido excepto momentos como “My Baby Drives”, “Time Shows Fools” (muy Marshall Crenshaw) o “Burning Pictures”, en un trabajo “crudo, honesto y personal” como asegura no había hecho otro desde su EP de debut, “Yuma”

Curiosa, por otra parte, la portada, que rompe la tradición de aparecer él junto a una mujer anónima para poner a un chaval de 13 años llamado Sammy Brue (un cantautor influido por Earle) y su chica adolescente. Tal vez hubiese sido mucho colocarse ahí con su mujer reflejando su condición de recién casado y alejado del alcohol, lo que sí que chocaría frontalmente con el contenido de sus canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *