JUSTIN TOWNES EARLE: Absent Fathers

JUSTIN TOWNES EARLE: Absent Fathers (Vagrant)

JUSTIN TOWNES EARLE - Absent Fathers

Si hace cuatro meses comentábamos el nuevo disco de Justin Townes Earle, Single Mothers (Madres solteras), Earle edita ahora nuevo álbum, Absent Fathers (Padres ausentes). Decíamos entonces que el título no se podía explicar del todo, pero si ahora le sumamos este otro, entonces sí, descubriéndose que parecen complementarios.

De hecho, lo son, porque Earle los grabó en las mismas sesiones y su intención era editarlos conjuntamente como un álbum doble. Poco a poco se fue dando cuenta de que tenían cierta entidad por si solos, así que decidió publicarlos con escaso tiempo de diferencia.

De nuevo, lo que explicita son relaciones rotas de pareja, presente en buena parte de sus diez estupendos cortes asentados en las raíces de la música norteamericana, de transcurrir plácido excepto momentos como “Call Ya Momma”, “Round the Bend” o “Someone Will Pay” completando un trabajo “crudo, honesto y personal” como asegura no había hecho otro desde su EP de debut, “Yuma”

Y, al igual que su otra mitad, su portada rompe la tradición de aparecer él junto a una mujer anónima para poner a otros protagonistas, evitando así colocarse ahí con su mujer recién casado, lo que sí que chocaría frontalmente con el contenido de sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *