JOSH ROUSE: Love in the Modern Age

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!)

 

 

Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, hacer canciones más luminosas que no traicionasen el espíritu del sonido que ha venido haciendo desde hace 20 años a través de sus once discos precedentes.

 

La inspiración la encontró en discos de principios de los años 80, desde Avalon de Roxy Music hasta Various Positions o I’m Your Man de Leonard Cohen, además de los primeros álbumes de The Blue Nile o The Style Council y buena parte de la discografía de Prefab Sprout.

 

De ahí que haya dejado de lado su guitarra acústica y ahora opte por componer y trabajar con el sintetizador, celebrando la nostalgia de su juventud con canciones melancólicas que evocan también su consolidado estilo. Hay aquí saxos, guitarras reverberadas, voces tratadas puntualmente y teclados que parecen modernizar su sonido pero que, en el fondo, lo único que hacen es revestir sus canciones con otros ropajes, similares a los que utilizan últimamente Bart Davenport o Destroyer, para seguir avanzando sin mirar atrás. «There Was a Time» se suma a los momentos destacados expuestos en los singles «Salton Sea», «Love in the Modern Age» y «Businessman» con sus ecos a Fleetwood Mac.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *