JORGE RAMOS

Jorge Ramos

 

 

Jorge Ramos, ex  MAJESTAD y Nine Stories, publicó a principios de este año en el sello 7RECXRDS su álbum de debut, titulado El espacio es el lugar. El presente, la vida en la ciudad, la distancia entre la realidad y el deseo o la influencia del entorno en la sociedad del hiperindividualismo son algunos de los temas que aparecen a lo largo de los ocho cortes. Producido por Raúl Santos, este disco de pop electrónico fue grabado entre agosto y noviembre de 2016 en el estudio A que ambos comparten en Madrid.

 

¿De dónde vienes?

– He tocado en varios grupos. Entre ellos, Nine Stories o MAJESTAD. Mi amigo y socio Raúl Santos me convenció para hacer un disco mío, que él mismo ha producido, y aquí estamos.

 

Describe tu sonido.

– Pop espacial.

 

Principales influencias.

– Lo que más me inspira es la gente que tiene voz propia y no intenta medrar haciendo lo que toque ni algo que vaya a ‘funcionar’. O a través del colegueo. O perdiendo el culo para hacerse una foto con la Andrea Levy de turno.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Creo que suena a mí mismo. Pero me fijo mucho y me gusta cómo suenan discos de mainstream internacional de calidad como los últimos de The xx, Sinkane o Dawn Richard.

 

Cinco discos de cabecera.

– Suelto cinco recomendaciones a bote pronto, que me dan mucha pena estas cosas: Architecture & Morality, de OMD; Power, Corruption & Lies, de New Order; On Fire, de Galaxie 500; Ram, de Paul & Linda McCartney; y Blue Valentine, de Tom Waits.

 

Cinco canciones perfectas.

– “I’d rather go blind”, por Etha James; “Mi chulo”, por El Último Vecino (versión de La Zowi ft. Lorena B); “Souvenir”, de OMD; “A la espalda del mar”, de El Columpio Asesino; y “Antes de conocerme”, de El Último Vecino.

 

¿Prefieres estudio o directo?

– Son cosas muy diferentes, grandes vehículos para irse muy lejos. Me gustan las dos.

 

¿A quién te gustaría telonear?

– A Rosalía.

 

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En un homenaje a José Antonio Labordeta. Haría “Todos repiten lo mismo”. También me gustaría que se hiciese un homenaje a Manolo Tena pero sin grupos casposos.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– “Todos los planetas”.

 

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

– Es un disco que creo que no va de lo que no es. Es pop con base electrónica y está cantado en castellano. Me hace ilusión que lo escuche la gente y quiero hacer otro pronto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *