JOOLS HOLLAND, MARC ALMOND: A Lovely Life to Live

JOOLS HOLLAND, MARC ALMOND: A Lovely Life to Live (Rhino-Warner)

Hace unas semanas, el presentador del mejor programa musical en directo de la BBC, Jools Holland, le preguntaba a Marc Almond, en su reaparición en el show al frente de Soft Cell, qué proyectos tenía a corto plazo. Almond lo tenía claro: “Grabar un disco contigo”.

Pues bien, ese disco está ya aquí. Y no nace fruto de un encuentro casual, ya que Almond y Holland llevan haciendo conciertos en conjunto desde hace doce años. Por eso no debería sorprender que su unión en un álbum suene perfectamente engrasada, con la reconocida Rhythm & Blues Orchestra de apoyo.

Bien podríamos ubicar su sonido a finales de los años 50, principios de los 60, en un Londres en blanco y negro, en el que ambos demuestran su devoción común por la ciudad, Dick Bogarde, los coches de época, el té de las cinco y el blues, swing o jazz que se podría escuchar en alguno de sus clubes. Entre sus 14 canciones destacan el rhythm & blues de “Gipsy Rover”, un “Hymne à l’amour” de Edith Piaf que bien se puede imaginar en manos de Elvis o Dusty Springfield, las dos adaptaciones de  Bobby ‘Blue’ Bland (“I’ll Take Care of You” e “It’s My Life Baby”) o el swing de “Dick Bogarde and Me”. Holland toca el piano con la acostumbrada y pasmosa facilidad y Almond ejerce sobradamente de efectivo crooner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *