JON SPENCER BLUES EXPLOSION LIVE

Jon Spencer Blues Explosion

 

 

¡Blues Explosion! ¡Blues Explosion! ¡¡¡¡Blues Explosion!!!! Horas después, aún resuenan en la cabeza partes de este aquelarre sónico, de esta homilía incendiaria con la que el power-trío se reivindica en su vigésimo aniversario y se abre al futuro.

 

Había hambre de JSBX en salas. Más que un regreso, se trata de una continuación que contará, además, con nuevo disco. Dice Spencer que revisar su discografía se ha traducido en canciones más agresivas; deberíamos añadirle, también, en conciertos que buscan ser igual de brutales que en sus orígenes. Punk-blues sin tregua, rock’n’roll primario sometido a un aparente caos, un mazacote que requiere una predisposición por parte del oyente-espectador.

 

 

Se le supone también hambre de directo a Jon Spencer tras pasar más tiempo con Heavy Trash últimamente. De ahí la bilis desatada, la mala leche al comerse el micro y patear las tablas. No parece tener ni tiempo para dirigirle una mirada o una palabra a un Judah Bauer (clon de Viggo Mortensen) casi estático, el baluarte sobre el que descansa esta catarsis exigente.

 

Sí hay comunicación del predicador Spencer con el batería Russell Simins, un oficiante del vudú más negro ejecutando un ritual bestial. No hay setlist, solo voces de Spencer a Simins para que se arranque con otra deconstrucción de canciones de su pasado, sin respiro, generalmente entrelazadas y con un sonido tosco, garagero. Difícil que vuelva a ser como en los 90, pero, salvo un semblante aparentemente cansado, tampoco parece que la edad haya aplacado su energía en esos 100 intensos minutos.

 

 

(Sala Capitol, Santiago, 13-32-2012. Público: Lleno. Promotor: Sweet Nocturna. Ciclo Galicia  Importa)

 

Ver más fotos aquí

 

 

{youtube}UAY79ufgohc{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *