JOHNNY CASH, MUSIC IN REVIEW

 JOHNNY CASH, MUSIC IN REVIEW

 

Durante el mes de noviembre, el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela presentará, dentro del ciclo Doc. Music: explorando los caminos de la censura, 13 documentales musicales relacionados con el tema. El séptimo será Music in Review, protagonizado por Johnny Cash.

Revisando su música repasa el legado musical del legendario hombre de negro, Johnny Cash, a través de declaraciones suyas recogidas de material de archivo, opiniones de críticos de rock y, sobre todo, de las historias de los productores y músicos que trabajaron con él, como sus compañeros en el grupo The Tennessee Three. De este modo, se recorren las distintas fases de la carrera de Cash, desde su ascenso con Sam Phillips en el sello Sun hasta sus últimas grabaciones con Rick Rubin. Destaca también el material inédito en una buena parte sacado de conciertos y aparición en televisiones de Dinamarca, Alemania, Reino Unido o Polonia.

 

RELACIÓN CON LA CENSURA

El disco de Johnny Cash At San Quentin, grabado en directo en la prisión de San Quentin en 1969, fue censurado en España al introducir varios pitidos tapando varias palabras que no se autorizaron. En concreto, en la canción “A Boy Named Sue” (“Un niño llamado Sue”), que habla de un padre que antes de abandonar a su hijo le pone un nombre de mujer para que crezca como un hombre duro, los pitidos tapaban las palabras “son of a bitch” (“hijo de puta”), y fue elminada la palabra “damn” (“maldito”).

 

FICHA ARTÍSTICA

Johnny Cash, June Carter Cash, Carl Perkins, The Carter Family, “Cowboy” Jack Clement, Richard Adler, Peter Cooper, Dave Ferguson, W.S “Fluke” Holland, Rick Giles, Dave Roe Rorick, Bob Wootton

 

FICHA TÉCNICA

Director: Jeff Perkins / Guión: Jeff Perkins / Música: Johnny Cash / Montaje: Paul Badham

 

DATOS TÉCNICOS

Duración: 65 minutos / País: Estados Unidos / Año: 2007/ Idioma: Inglés con subtítulos (V.O.S.)

{youtube}o22eIJDtKho{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *