JOHN LENNON: Imagine, The Ultimate Collection

JOHN LENNON: Imagine, The Ultimate Collection (Full Time Hobby)

Digamos que con Imagine John Lennon recuperó buena parte del público que había tenido con The Beatles. Tras sus tres discos más experimentales con Yoko Ono y su primer álbum en solitario más básico en sonido y arreglos John Lennon/Plastic Ono Band, Imagine lo acercó al gran público, impulsado, cómo no, por la omnipresente canción que le da título. Lennon lo sabía, y por eso hablaba de él como un ‘baño de chocolate para el gran público’ que, traducido, viene a decir que los arreglos de cuerda favorecieron su explosión comercial.

De las 10 canciones que tenía pasamos ahora hasta los 140 cortes en su reedición en varios formatos, con tomas de estudio en bruto, descartes y extras, además de mezclas en sonido Surround y cuadrafónico. Al margen, se editan también los documentales Imagine y Gimme Some Truth y el libro Imagine John Yoko con la historia definitiva sobre la gestación del disco, todo comisariado por Yoko Ono.

Entre las novedades musicales destaca la versión maqueta y casera de “Imagine”, descubierta hace dos años, las tomas solo de cuerda de “Imagine” y “How?”, una versión vocal de “Oh My Love” y la instrumentación con piano, bajo y batería de “Jealous Guy”, las versiones en crudo del disco y un montaje en audio con declaraciones y partes de las distintas tomas de las canciones que repasan todo el proceso de composición y grabación, desde las primeras sesiones en el estudio casero de Lennon hasta la coproducción final con Phil Spector. Todo un festín para los adictos aunque sin alterar la percepción que teníamos del disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *