J. TEIXI BAND: Desde el tren

J. TEIXI BAND: Desde el tren (Warner)

 

No está todo perdido si pensamos que los últimos discos de la J. Teixi Band han sido publicados por la multinacional Warner. Si no me equivoco, este Desde el tren es ya su undécimo álbum. Y, al igual que el anterior, Grandes huesos negros (2013), repiten alineación, tras la incorporación entonces de Charly Hens a la percusión, configurándose así con dos componentes de lo que fue en su día Mermelada y dos de Los Elegantes.

 

Como en los anteriores, más que de una evolución en su sonido, deberíamos reconocer que siguen trabajando en perfeccionar ese rhythm & blues (entendido en su acepción clásica) contagioso y sudoroso que les sale natural y en el que se encuentran totalmente cómodos.

 

La sección de viento puede que tenga aquí un mayor protagonismo, con especial aportación del saxo en “Estoy lejos”. El acordeón comanda “Rosas rojas”, la armónica es protagonista en “Quiero pronto”, el blues se adueña de “20 días” y “Falso amor” evoca a La Frontera de aquel tremendo debut. Si en el anterior álbum eran cuatro las versiones, aquí quedan reducidas a dos: “Stand Back” del disco Hot Number (1987) de The Fabulous Thunderbirds y “Seven Days” de Bob Dylan. Además, suman dos tomas en directo registradas en las salas Honky Tonk y El Sol de “Estoy loco” y “Quiero pronto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *