¿Qué hacemos con Maisie?

¿Qué hacemos con Maisie? (Filmax)

 

 

 

             

A diferencia de Kramer contra Kramer, su referente más directo, esta película pone la mirada en un proceso de divorcio con niños en la menor. Allí eran los padres, aquí es ella, una niña de 6 años, a través de la que seguimos la separación, con sus reproches, sus broncas y sus desencuentros, así como las nuevas relaciones de sus padres.

 

 

Sin embargo, en esta adaptación de una novela de Henry James (de título Lo que Maisie sabía), lo que realmente se cuenta es cómo las palabras de unos padres dicen siempre todo lo contrario a lo que demuestran con su forma de actuar. El amor que le declaran a la pequeña es infinito, pero esa estrella del rock (Julianne Moore) y ese marchante de arte (Steve Coogan) nunca están ahí y no dudan en deshacerse de ella a la menor ocasión. En su lugar, son los padrastros los que se ocupan de la niña, planteando si los lazos afectivos pueden ser mayores que los de sangre.

 

 

 

Los personajes adultos resultan un tanto esquemáticos, buscando el maniqueísmo claramente en su forma de actuar pero, en cambio, la pequeña sí está a la altura, revelándose como la gran baza de la película. Por suerte acertaron con el casting, ya que de ello dependía todo el armazón de la cinta.

 

 {youtube}G72vxBfK2Z8{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *