INVISIBLE HARVEY: Titulador de canciones

INVISIBLE HARVEY: Titulador de canciones (Jabalina)

 

 

Desde luego, no lo hacía sin una razón cuando Dimas Rodríguez Gallego adoptó para su proyecto musical el nombre de la película norteamericana dirigida en 1950 por Henry Koster El invisible Harvey, en la que el protagonista, interpretado por James Stewart, es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás que, no obstante, va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey y por eso su familia lo interna en un psiquiátrico.

 

Historias especiales son también las que pueblan sus discos. Este tercero lo hace, además, proclamando un bello homenaje a los letristas y compositores y a todas esas canciones que irremediablemente forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Asegura su responsable que el oficio de ‘Titulador de Canciones’ debería existir en algún lugar del mundo. Y por ello bien podría entenderse como un huésped más del legendario edificio Brill, aquella vivienda neoyorquina que albergó a grandes cantantes, compositores, arreglistas, compositores y letristas como Gerry Goffin, Carole King, Burt Bacharach, Hal David, Jerry Leiber y Mike Stoller, Doc Pomus…

 

No hace falta imaginar que allí podía haber alguien que diese título a sus canciones, porque Rodríguez se esmera en ello, y las suyas tienen nombres que no se olvidan. Y también están sus relatos, como los de la película que le da nombre a su aventura, envueltas en un pop tan amable como certero: en “Hay tanta menta en tu mirada”, por ejemplo, imagina un día al año en el que la luz verde de los taxis de la ciudad desaparece para acabar en los ojos de alguien muy especial, y en “Música de fondo” el cantante se vuelve pequeño ante la persona que ama adopta humildemente el papel de una canción que suena de fondo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *