INDOMABLE

Indomable

indomable

Aunque tiene un pasado en grupos de rock mucho más guitarreros, Arturo Rodríguez era conocido hasta ahora como líder de El Cuerpo del Ritmo, una formación de electrónica suave, downtempo y músicas del mundo con la que editó dos discos que le llevaron a presentarlos en varios países. Ahora acaba de editar su primer trabajo como Indomable, su proyecto más personal e intimista, que incluye ocho canciones de pop acústico concebidas en sus viajes por Oceanía y Europa.

 

¿De dónde vienes?

– Soy de Ourense, aunque también me considero de A Coruña y del Val Miñor.

Describe tu sonido.

– Incondicional e imperfecto, primario y orgánico, natural y crudo, directo y sin artificios.

Principales influencias.

– Los mapas y los paisajes inexplorados, los caminos desconocidos y las vías secundarias, las fronteras y los límites, los encuentros, las despedidas y las relaciones interpersonales.

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Como los de antes. Como los que te llevan a percibir el tacto de la franela y el olor a madera vieja.

Cinco discos de cabecera.

Survival de Bob Marley, Guten Tag de Paul Kalkbrenner, La leyenda del tiempo de Camarón, Ballbreaker de AC/DC y Vengue de Ojos de Brujo.

Cinco canciones perfectas.

– “Toys and Flavors” de The Hellacopters, “My Own Way” de Pennywise, “Tout ce qu’ils veulent” de Dub Incorporation, “Terra” de Dakidarría y “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega.

¿Prefieres estudio o directo?

– Estudio para cuando estoy eufóricamente tranquilo y el directo para cuando estoy tranquilamente eufórico.

¿A quién te gustaría telonear?

– A Sting, a Bob Dylan o a Bruce Springsteen, pero creo que es utópico y diría que no me va a dar tiempo siendo consciente del punto en el que me encuentro. Así que facilitándoles las cosas a los promotores, por lo pronto me haría muy feliz abrir para mi vecino Pardo, a quien admiro mogollón y me lo flipo con sus temas.

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– Por cercanía y por la inquietud que tenía con ellos de chaval, me encantaría participar en alguno de Los Suaves.

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– Este disco lo hice de manera que no sobrase ni faltase nada. Tras una primera selección, grabé 10 temas, me los llevé para casa y, viendo como resultaban, hice una segunda criba, quedándome con los 8 que finalmente lo componen. Todos tienen su sitio y representan algo especial en el álbum pero, si tuviese que escoger uno, me quedaría con “Salamankarra”, porque es la canción más antigua y la que le dio dirección y sentido a este proyecto.

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

– Contando con que no es fácil distinguirse ni resaltar teniendo en cuenta el panorama actual, decirle a toda la gente que tenga la curiosidad de conocerme, que puede escuchar mi disco en indomable.bandcamp.com, así como comprar el álbum ahí mismo o en indomable.bigcartel.com. No hay palabras para describir el agradecimiento ni lo que significa para mí ese gesto a día de hoy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *