Inicio
Home    Contacts
Inicio
ARTÍCULOS
ENTREVISTAS
DISCOS
Editorial
Listados
El Gran Circo del Rock
Enlaces
Viajes
Libro de Visitas
Responsable
Contactar
Re-Vista Rápida
Buscador avanzado
Destacado
RUPA 2008

Rupa, el color de la música

 

Afincados en el Área de la Bahía de San Francisco, Rupa & the April Fishes componen música que desafía cualquier clasificación. Su álbum debut, eXtraOrdinary rendition, deja al descubierto influencias de la chanson francesa, el tango argentino, el swing gitano, el folk estadounidense, las cumbias latinas e  incluso las ragas indias.

 

Leer más...
 
ANIMAL COLLECTIVE: Strawberry Jam PDF Imprimir E-Mail
Discos - Discos 2008
Escrito por Xavier Valiño   
miércoles, 30 de enero de 2008

ANIMAL COLLECTIVE: Strawberry Jam (Domino-PIAS)

Image 

Son uno de los grupos experimentales que más gusta a la crítica. Su octavo disco, Mermelada de fresa, sigue las pautas de los anteriores y de sus conciertos, como el que vimos en el 2006 en el Festival Primavera Sound. Lo primero que destaca son las voces y los efectos, sampleados, superpuestos, disonancias, cacofonías, ecos, susurros y electrónica, pero lo que acaba por quedarse es la impresión de que detrás del aparente caos o dispersión de los elementos utilizados hay una intención de acercarse a algo parecido al pop.

Y en canciones como “Peacebone” o “Fireworks” se aproximan. Además, por si fuera poco, uno de sus líderes, bajo el alias de Panda Bear, ha firmado otro de esos discos especiales del 2007, Person Pitch, más influido aún por los Beach Boys.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.