INCURABLE

Incurable

 

 

 

 

 

Formación: Álvaro Blanco

Procedencia: Catoira (Pontevedra)

Estilo: ¿Indie-pop psicodélico?

Contacto: incurablemusica@gmail.com, https://incurable.bandcamp.com/   

 

 

Cuéntanos cómo fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

– Incurable es mi proyecto en ‘solitario’, aunque no me gusta ese término. Me gustaría que la gente escuchase este proyecto como si fuese una banda al uso. La idea es dar salida a las canciones que hago y que no se ajustan a lo que hago con otros grupos en los que estoy.


¿Qué grupo, disco o razón te impulsó a montar la banda?

– Realmente llevo haciendo música desde los 14 o 15 años, con distintos nombres pero sin publicar nada seriamente. Incurable responde a un cambio estilístico en las canciones que venía haciendo últimamente. Tirando hacía un lado más pop, en el buen sentido de la palabra (o eso  espero).


¿Cómo compones?

– Compongo y grabo yo cada instrumento pensando en lo que pide la canción. A veces es la mejor forma de componer y evitar que los instrumentos se molesten unos a otros.

 

¿Estás grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar tu siguiente referencia?

– Sí, tengo más de 20 canciones empezadas de las cuales salvaré 3 o 4. Espero sacar un nuevo EP en unos meses.

 

¿Por qué sello te gustaría fichar?

– Cualquier sello serio que respete mi forma de hacer las cosas.


¿A qué artista o grupo te gustaría telonear?

– No es algo que me importe demasiado, pero telonear a alguien importante y que te gusta significa que vas a poder llegar a más gente, probablemente con gustos similares. No estaría mal telonear a Caribou, Tame Impala, Flaming Lips o Radiohead, por ejemplo.


¿Disfrutas más durante el proceso de composición, de grabación o interpretando los temas encima de un escenario?

– En Incurable a menudo el proceso de composición se mezcla con el de grabación. A veces es frustrante, pero cuando terminas una canción y estás contento con el resultado, la sensación es brutal. El directo te aporta otras cosas. Cuando todo sale bien, la sensación también es brutal.


¿Estás en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Supongo que un término intermedio: vivir de la música es muy complicado y, dependiendo de qué tipo de música hagas, aún más. Lo mejor es intentar hacer las cosas bien y que sea lo que tenga que ser.

 

¿Te importa lo que diga la prensa musical?

– Claro que sí, tanto la opinión de la prensa como del público. Cuando te hacen una crítica buena, es como una pequeña recompensa al trabajo que has hecho. Cuando es mala, pues a veces es que estás haciendo algo mal.

  
¿Cuál es la mejor anécdota que te ha sucedido desde que empezaste?

– Al principio, al sacar el adelanto del EP, mucha gente pensó que el grupo se llamaba La escena del crimen y la canción “Incurable”. No estaría mal ese nombre para un grupo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *