INCOMPETENCIA

De estreno: Incompetencia

Incompetencia

Formado a principios de 2014, en Incompetencia se combinan diversas influencias del rock más clásico, tal y como refleja su primer disco de estudio. La Teoría del Caos fue grabado en LR Studios, Manises (Valencia) bajo la supervisión técnica de Antoni Laguna y Jordi Bonet, junto con Ángel Vela en la producción (Los Perros del Boogie, Isma Romero, Síndrome Moscow…)

¿De dónde venís?

– Somos de Valencia.

Describid vuestro sonido.

– Tocamos rock en español, no nos cerramos a nada. Componemos cualquier cosa que se nos ocurra que esté dentro de los márgenes del rock.

Principales influencias.

– Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles, Extremoduro, Queen, Fito y Fitipaldis o Dire Straits.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Buscábamos un sonido vintage, rockero, y lo logramos bastante porque teníamos medios con los que podíamos sacar ese sonido más o menos.

Cinco discos de cabecera.

Abbey Road (The Beatles), Innuendo (Queen), The Dark Side of the Moon (Pink Floyd), Exile on Main St. (The Rolling Stones) y A Night at the Opera (Queen).

Cinco canciones perfectas.

– “Kasmir” (Led Zeppelin), “Bohemian Rhapsody” (Queen), “Shine on You Crazy Diamond, parts I-V” (Pink Floyd), “Tempted” (Squeeze) y “Pride and Joy” (Stevie Ray Vaughan).

¿Preferís estudio o directo?

– Ambos nos gustan. Lo bonito del estudio es que ves las canciones como algo que nunca está terminado, siempre terminas añadiéndoles arreglos musicales y no ves el final; es inevitable cuando prestas atención a cada elemento que las compone, siempre puedes añadir más o mejorarlos. Además es siempre una experiencia enriquecedora por la exigencia técnica, siempre mejoras como músico y te das cuenta de que no tocas tan bien como creías. Por otro lado, el directo es casi lo contrario, está más vivo y es más espontáneo, y el hecho de conectar directamente con el público resulta también muy emocionante. Nos quedamos con esto último.

¿A quién os gustaría telonear?

– Nos gustaría telonear a Extremoduro o Fito y Fitipaldis, pero por el momento aspiramos a telonear a Los Zigarros como algo más asequible.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Si lo hiciésemos nos gustaría hacer un disco homenaje a The Who.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– “Usar y tirar”. Es la que escogimos como single por eso en parte. Sigue una línea bastante central entre la variedad de estilos que componen el disco y tiene un poco de la mayoría del resto de canciones.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

La Teoría del Caos está compuesto por 11 temas con letras de diferente pelaje, desde cantos de amor hasta otras que expresan situaciones de queja y denuncia social. Podéis oír el disco en Youtube o en Spotify y lo podéis comprar en iTunes, en Amazon o en nuestros conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *