Imposible vivir así. The Last Waltz

Miguel López: Imposible vivir así. The Last Waltz (Sílex)

 

Para muchos se trata del mejor concierto jamás filmado. Martin Scorsese estaba detrás de las cámaras y eso aporta su pedigrí. Delante, The Band, la ‘banda’ por excelencia de la música de raíces norteamericanas. Pero no estaban solos: les acompañaban Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Eric Clapton, Doctor John, Muddy Waters, Emmylou Harris… Recientemente se ha publicado la edición que conmemora los 40 años de su grabación. Y el mito no deja de crecer.

 

Este libro se introduce de pleno en el auditorio en el que se grabó, hasta fundirse con sus principales protagonistas, tomando como punto de partida cada una de las canciones que se interpretaron. A partir de ese guion, su autor revisa la trayectoria de los participantes, pero lo más interesante son sus aportaciones revelando la trastienda de lo que allí se filmó, desde el permiso para grabar de Bob Dylan en el último minuto hasta las escenas que hubo que regrabar posteriormente en estudio.

 

Breve pero plagado de información, y sin escatimar tampoco la opinión personal de su autor, el lector parece vivir en tiempo real las cinco horas que duró la actuación, así como los prolegómenos y la fiesta posterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *