Historia del rock

Jordi Sierra i Fabra: Historia del rock (Siruela)

 

Curiosa la pregunta que me suelta una adolescente al verme con este libro entre las manos: ¿Jordi Sierra i Fabra escribe sobre música? Pensándolo bien, no es tan extraño: aunque ahora tenga una reputación como autor de decenas de novelas de éxito y por su labor filantrópica, hubo un tiempo en que era uno de los escasos críticos de rock del Estado.

 

Por lo tanto, se le presume conocimiento sobre la materia, al menos de sus primeras décadas, en las que lo vivió más intensamente. Su nueva obra, si no tiene otra ya en las estanterías, es lo que avanza su título, una historia del rock en la que se intenta abarcar –casi– todo en sus 270 páginas.

 

Como es lógico, pretender semejante empresa significa tratar a los estilos y a los artistas (algunos, los más relevantes) muy someramente, con sus datos esenciales. Acompañados de estupendas ilustraciones de Xavier Bartumeus que pueden resultar un tanto monótonas sin otras para el contraste, el texto se revela perfecto para iniciarse en el rock y poco más, siendo probablemente ajustado para alguien como la adolescente que lanzaba aquella cuestión mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *