HIRED GUN

Hired Gun

Fran Strine (Vision Films)

 

 

Dice Rob Zombie en este documental que un músico a sueldo tiene que reunir tres condiciones imprescindibles para ser contratado por la estrella de turno: ser un excelente músico, ser genial como persona y respaldar a quien lo contrata 24 horas al día. Nada más… y nada menos.

 

De esos músicos de sesión y a sueldo en las giras (la traducción más literal de su título sería Mercenarios) es lo que habla esta cinta que toma como modelo A 20 pasos de la fama, el documental premiado con un Óscar que tenía a las -también olvidadas- coristas como protagonistas. Aun así, la presencia de Alice Cooper, Billy Joel, P!NK, Ozzy Osbourne, Metallica, Bon Jovi y varios de sus asalariados a lo largo de los años no consiguen igualar el nivel de aquella.

 

Lo que si deja claro su visionado es que con los requisitos que cita Zombie, no es de extrañar que estemos ante un colectivo que tiene una tasa de percances y suicidios más elevada que cualquier otro; de hecho, se presta especial atención al accidente de avioneta en el que murió el músico Randy Rhoads y otras dos personas comentado con emoción por Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne), tal vez su mejor momento y el que más claramente se acerca a transmitir lo que probablemente pretendía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *