Héctor Sánchez: Paul está muerto

Héctor Sánchez: Paul está muerto (Errata Naturae)

Héctor Sánchez - Paul está muerto

Es este uno de los libros más agradecidos para los mitómanos del rock, aquellos que quieren saber los detalles oscuros de las estrellas, los artistas y el entorno que los rodea. Puede que su título haga pensar en otro volumen sobre el bulo más extendido de The Beatles, pero el subtítulo aclara mucho mejor su contenido (Y otras leyendas urbanas del rock).

A Héctor Sánchez se le puede seguir semanalmente en Efe Eme destripando los entresijos de algunas de las canciones señeras del rock. Pues bien, este libro recoge una parte de las entradas sobre leyendas urbanas del rock que publicó entre septiembre de 2011 y agosto de 2013 en esa publicación en forma de sección que tituló ‘La cara oculta del rock’ (ahora ha dejado fuera unas cuantas, lo que daría para un segundo libro).

Sánchez es un investigador nato, de los que recopilan datos y más datos hasta no dejar un cabo suelto para, más tarde, darles unidad en capítulos perfectamente enlazados y que mantienen el interés de principio a fin. Estas 33 leyendas urbanas se pueden leer en cualquier orden y cuando a uno le plazca, por separado y en conjunto. Seguro que nadie sale decepcionado. Y lo dice un servidor que en 2005 reservó un capítulo final en El gran circo del rock, anécdotas, curiosidades y falsos mitos para algunas de estas leyendas urbanas, aperitivo que reclamaba continuidad. Héctor Sánchez se la ha dado tal y como el tema lo merecía. Enhorabuena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *