HANNAH GADSBY: NANETTE

Hannah Gadsby: Nanette

Jon Olb, Madeleine Parry (Guesswork-Netflix)

 

 

Puede que haya a quien le parezca que un monólogo televisivo de comedia no debería compartir espacio con películas, documentales y series de televisión en esta sección. Aunque tuviese razón, conviene aclarar que esto no es un monólogo más, sino que más bien puede considerarse el monólogo definitivo, el que marca un antes y después y el que todos tendrán siempre como la cima en su negociado.

 

La comediante australiana Hannah Gadsby comienza este especial, preparado durante toda su vida porque ES toda su vida, como se supone debe empezar: haciendo reír a su audiencia. Sin embargo, al ir añadiendo apuntes de su propia historia, el monólogo va adquiriendo unos tintes dramáticos que en su segunda mitad deja a todo su auditorio mudo, sin respuesta, incómodos ante la verdad.

 

Gadsby va escupiendo el torrente de emociones que la ha acompañado siempre, sin tapujos, apuntando a la comunidad LGTB, a las lesbianas y, sobre todo, al hombre blanco heterosexual que ha marcado las leyes de la humanidad desde siempre. Imposible permanecer indiferente cuando desenmascara la hipocresía, la injusticia o sus propios traumas, todas verdades como puños. Seguramente este sea el drama -tragicomedia si quieren, para no asustarles de antemano- más intenso de la temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *