Green Book

Green Book

Peter Farrely (Universal)

 

 

Curioso que, con pocas semanas de diferencia, se estrenen dos películas en las que la amistad-relación entre personas de distinto color en los Estados Unidos de hace unas décadas sea el armazón de su historia. Además, tanto Infiltrado en el KKKlan como esta Green Book han acabado acaparando nominaciones y premios.

En el caso de la segunda, sorprende que el realizador sea el director de la burda Algo pasa con Mary. Aquí adopta un tono mucho más clásico y también predecible, sin dejar de lado la comedia, complaciente y efectiva, para narrar la inesperada amistad que surge entre dos víctimas del rechazo y la discriminación en un viaje de dos meses por el Sur supremacista blanco.

Sus protagonistas -el conductor tierno, tosco y gregario encarnado por Viggo Mortenssen, y el pianista solitario, gay y de exquisitos modales interpretado por Ali Mahershala- derrochan química y carisma, acabando por respetarse y aceptarse en sus diferencias. Al estar basada en una historia real –el coguionista es el hijo del propio chófer– y culminada en una escena final que parece sacada del libro de estilo de Frank Capra, consigue evitar cualquier posible descreimiento e ironía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *