GRACE JONES: Nightclubbing

GRACE JONES: Nightclubbing (Deluxe Ed.) (Island-Universal)

 

 

  

 

Puede que a muchos se nos pasara en su momento entre la tonelada de sintetizadores y producciones ampulosas de los 80. Sin embargo, escuchado ahora el quinto álbum de Grace Jones se descubre como una fusión perfecta de algo así como música disco, post-punk y reggae, definiendo casi un sonido en sí mismo, como la isla del logo de la discográfica que lo editaba.

 

 

 

Grabado en las Bahamas con músicos de sesión únicos como Sly & Robbie, Barry Reynolds, Michael Chung, Wally Badarou o ‘Sticky’ Thompson, el álbum contenía los éxitos “Demolition Man”, “Pull up to the Bumper Baby”, “I’ve Seen that Face Before (Libertango)” o “Walking in the Rain”, lo que supuso además para Grace Jones el momento álgido de su carrera y que NME, cuando aún contaba algo, lo eligiese disco del año.

 

 

Ahora aparece remasterizado y con un disco extra con versiones extendidas de sus temas más conocidos, rarezas como la cara A editada aquí con recitado en español “Esta cara me es conocida (I’ve Seen That Face Before (Libertango)” y dos temas inéditos: “If You Wanna Be My Lover” y “Me? I Disconnect from You”, una versión de Gary Numan. Inmejorable ocasión para encontrarse con -sí- todo un clásico.

 

{youtube}Zq_rot2g_Uc{/youtube} 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *