GLORIA BELL

Gloria Bell

Sebastián Lelio (Sony Pictures)

 

 

Ni es el primero ni será el último en volver a rodar una de sus películas y, de hecho, antes lo habían hecho grandes directores como Alfred Hitchcock, Frank Capra, Howard Hawks o Michael Mann. Por eso resulta más comprensible que Sebastián Lelio entendiese que valía la pena hacer su propio remake de Gloria, su película más conocida, llevándola de Chile a EE.UU.

 

Para ello conviene discernir si había motivos para ello. Además de llegar a un público que no ve casi nunca películas de otros países, queda claro que en esta ocasión Lelio buscaba pulir detalles que en la primera versión no quedaron del todo definidos, como los lazos que crea la protagonista con otras mujeres o la discriminación en el trabajo por cuestiones de edad.

 

También aprovecha para trabajar más la fotografía y la banda sonora, con canciones de la época clásica de la música disco. No obstante, lo que resulta más definitivo es Julianne Moore (en el papel que antes había interpretado Paulina García), aquí portentosa en su papel entre el drama y la comedia, desnudándose tanto física como mentalmente, como esa mujer que trabaja de día, disfruta de noche, se enamora, tropieza en sus relaciones y sabe volver a levantarse con dignidad. Solo por ella, el remake ya tiene una razón de ser.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *