Gilles Smith: Lost in Music

Gilles Smith: Lost in Music (Contra)

 

 

 

Giles Smith pasa por ser un desconocido anónimo… de no ser por este libro. Deambuló por la historia del pop sin dejar huella con sus bandas, sin un éxito, pero se puede decir que lo consiguió cuando colgó su instrumento (el teclado) y se puso a revisar por escrito lo que había sido su experiencia en este mundo.

 

Lost in Music, una odisea pop es un libro trufado de recuerdos pero, sobre todo, de amor incondicional al pop desde que sintió como le picaba su veneno. Y como relato de alguien que vivió el intento de salir adelante con un grupo y tratar con la industria, de definirse por sus gustos, de sentirse parte de un clan, de forjar su personalidad, de construirse sus relaciones afectivas, no tiene precio.

Sus capítulos, todos con nombres de artistas pop, las recorre un fino humor, nunca ironía y nada de pose en alguien que reconoce que Whitney Houston le hizo más mella que Bob Dylan o que conoció bien a Nick Kershaw (¿alguien lo recuerda?). Giles fue -y es- primero fan y después músico. Todos los que vivimos esta pasión de la misma forma, nos sentimos identificados con él de la misma forma que nos sucedía en Alta fidelidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *