GIGANTE

Gigante


Gigante se formó en el 2015 en Barcelona con de componentes de bandas como Karma Police o Holywild. Ahora editan su primer EP,
El lenguaje original, cuatro cortes de pop alternativo en la onda de Love of Lesbian, Sidonie o Izal, más inclinado a los teclados y la electrónica que a las guitarras.

 

El disco, disponible en todas las plataformas digitales y físicamente en tiendas especializadas y en los conciertos de la banda, sirve como anticipo al larga duración que el grupo está preparando para la primavera de 2017.

 

¿De dónde venís?

– Venimos de muchos sitios: geográficamente de Barcelona aunque con raíces en Andalucía y Valencia y profesionalmente de Holywild y Karma Police, nuestras anteriores bandas, las cuales dejamos hace unos siete años para dedicarnos a otros proyectos.

 

Describid vuestro sonido.

– Básicamente estamos hablando de pop rock, música directa con letras dirigidas a las emociones. Lo que nos diferencia dentro de este estilo es que componemos y construimos las canciones con sintetizadores en lugar de con guitarras. Nuestra idea inicial ha sido hacer canciones pop inspiradas en los ochenta pero con un sonido y una producción actual.

 

Principales influencias.

A los que tenemos ya una edad, nos ha influenciado casi todo porque hemos vivido diferentes momentos musicales a nivel global y todos han sido muy interesantes. Es como tener una gran paleta de texturas y colores que podríamos utilizar, pero tenemos claro cuales tienen que ir, no pueden ir todas en el mismo cuadro.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Suena a Gigante y, aunque parezca una perogrullada o una respuesta más vanidosa que real, nos cuesta encontrar una similitud evidente con otras bandas. Hemos pasado unos cuatro meses para definir el sonido y la producción de este primer EP. Tomi Pérez, nuestro guitarrista, es técnico de sonido y está acostumbrado a grandes producciones mainstream, y hemos trabajado duro para conseguir un sonido grande y que a la vez tuviera la magia de una producción indie.

 

Cinco discos de cabecera.

Funeral de Arcade Fire, Yankee Hotel Foxtrot de Wilco, Rainbow Rising de Rainbow, Illinois de Sufjan Stevens y Veckatimest de Grizzly Bear.

 

Cinco canciones perfectas.

– “Step Out” de José González, “Segundo asalto” de Love of Lesbian, “Karma Police” de Radiohead, “Evangelist” de Gang of Youth y “All the Sad Young Men” de Spector.

 

¿Preferís estudio o directo?

– Ambos espacios tienen su magia. Durante años tocamos mucho en directo y acabamos saturados porque, aunque ofrece más emoción y satisfacción, requiere mucho más esfuerzo, viajes, kilómetros en furgoneta, pruebas de sonido y estar expuesto a mil eventualidades. El estudio es lo contrario: calma, introversión, creación. Si tuviéramos que elegir uno, creo que preferiríamos vivir encerrados en un estudio.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– En su día tuvimos la suerte de telonear a Coldplay, Blur o Stereophonics entre otros. Lo mejor es la oportunidad de compartir el backstage con ellos y charlar un rato con tus ídolos; desde ese punto de vista me encantaría conocer a Win Butler de Arcade Fire, aunque puestos a fantasear, me quedo con Lana del Rey, a pesar de su soporífero último disco; es más guapa que Win.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Pues no estamos muy al corriente de los homenajes, pero si hablamos de los últimos que nos han dejado en el panorama musical, David Bowie y Lemmy Kilmister son para nosotros la esencia de lo que la música representa en nuestras vidas. No me importaría hacer una versión pop de “Overkill”, aunque tendríamos que comprar un doble bombo para Manuel.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Teníamos diez temas preparados para el EP y tuvimos que elegir cuatro que aportasen diferentes visiones de nuestra música para que nos representaran, ya que es nuestro primer trabajo discográfico como Gigante. Cada canción es parte del todo que pretendemos mostrar. Yo (Sergio, cantante) me quedo con “¿Donde irás?” pero porque le tengo especial cariño.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

– Comprar nuestro EP atrae la buena suerte, suaviza el cutis, te hace parecer más interesante y cultivado y atrae al sexo opuesto como osos (sexys) a la miel. Por si fuera poco, tendrás cuatro canciones que te alimentaran la mente y el espíritu, si algo de lo anterior falla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *