GIANT SAND: Heartbreak Pass

GIANT SAND: Heartbreak Pass (New West)

GIANT SAND - Heartbreak Pass

 

Howe Gelb celebra sus 30 años con Giant Sand de una forma atípica: no recupera canciones de su pasado, sino los estilos que más o menos el grupo ha desarrollado. Él lo aclara en las notas interiores diciendo que aquí hay 15 canciones en 3 volúmenes, que coinciden con las 2 vidas que ha llevado en estos 30 años: la más eléctrica, la que llaman ‘americana’ y la de la agitación constante.

Este álbum representa como muy pocos la vida del músico nómada. Ha sido grabado en Creta, Canadá, Berlín, Nashville, Italia, Tucson, Croacia, Portland, Bristol, Holanda… La formación actual del grupo cuenta con 10 componentes a los que suma colaboraciones de los habituales Maggie Bjorklund, Lonna Beth Kelley y Winston Watson, además de Jason Lytle (Grandaddy), Vinicio Capossela, Steve Shelley (Sonic Youth), Grant-Lee Phillips, Ilse DeLange & JB Meijers (The Common Linnets), Paula Jean Brown (The Go-Go’s), John Parish…

“Texting Feist”, con su aire a la Velvet, podría representar la primera fase, “Every Now and Then” (que empieza con su voz, se acerca al sonido mariachi y acaba con el góspel del coro Voices of Praise) la segunda y “House in Order” (cercano a Leonard Cohen) la tercera. Queda para el final la acústica “Forever And Always”, escrita por su hija de 12 años Indiosa, con lo cual el hiperactivo Gelb parece tener claro a quién ceder el testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *