George Harrison: De Beatle a Jardinero

Javier Tarazona & Ricardo Gil: George Harrison: De Beatle a Jardinero (Milenio)

 

 

 

 

Más que hablar de una reedición de George Harrison: el hombre invisible, publicado originalmente en 1999, podemos tomar este  acercamiento a la figura del guitarrista de los Beatles como una actualización, una revisión e, incluso, como un libro distinto, algo que ya parece indicarse al modificarle su título. No debería echar para atrás lo de jardinero ni que en el prólogo Matías Uribe reconozca que se desentendió de Harrison después de All Things Must Pass.

 

Este no es un tratado de sus habilidades con las plantas, sino que recoge muy bien a un artista más interesado realmente en la música y en disfrutar de la vida alejado de todo aquello que rodea al éxito. Y si hay alguien adecuado para hacerlo, nadie mejor que los responsables de la revista española The Beatles’ Garden, eruditos en la materia y quienes usan, además de las fuentes lógicas, todo aquello menos conocido que ha pasado por las páginas de su publicación.

 

Desde sus primeros tiempos como músico, el libro repasa con todo detalle su etapa en solitario, pero también la década con The Beatles, aunque desde el punto de vista del guitarrista y sus canciones para la banda. A partir de ahí, el plagio de “My Sweet Lord”, el triángulo con su mujer y Eric Clapton, su faceta como productor cinematográfico y amante de la Fórmula 1, la India, los Traveling Wilburys… Y al final, varios apéndices indispensables para completar un libro redondo como discografía oficial, pirata y española en vinilo, filmografía, actuaciones y hasta pseudónimos.

 

{youtube}jLOdj2ayhz8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *