FOXYGEN: …And Star Power

FOXYGEN: …And Star Power (Jagjaguwar)

FOXYGEN - …And Star Power

 

Atención porque estamos ante una de las sorpresas del año. Cuando en sus anteriores discos sus canciones podían recordar a muchos de los grandes de otras décadas (The Velvet Underground, John Lennon, The Rolling Stones, Elvis Presley…), es que en ellos había melodías. Pues bien, Foxygen han decidido avanzar, olvidarse de tener solo melodías y dejar que se les vaya la olla. Que quien los escuche los disfrute más o menos que antes ya depende de cada cual.

Su nuevo álbum incluye 24 cortes en 82 minutos. Se reservan para el principio, tras la introducción, las únicas melodías claras, lo que llaman ‘los éxitos’ (aunque al final incluyen un par de ellas más cerrando el círculo de este particular periplo). A partir de ahí empieza un viaje alucinado, abigarrado, lleno de cacofonías, pshych-rock, recuerdos a Suicide, guitarras urgentes cruzadas con banjos…

El ejemplo más claro está en la suite de cuatro temas “Star Power”, colocada justo delante de la tercera parte del álbum, la más difícil y distinta a lo que habían hecho hasta ahora. Seguramente su amistad con The Flaming Lips ha tenido bastante que ver en esta reconversión. Dicen que su nueva producción les sirve ahora para un directo mucho más interesante. Al menos ya no son simplemente unos excelentes recreadores de logros pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *