Flip Corale y los Macabros: Salud y buena fortuna

Flip Corale y los Macabros: Salud y buena fortuna (Crack Records)

 

 

 

 

Montar una nueva banda y publicar un disco ya es casi una cuestión de fe. Flip Corale y los Macabros están más que curtidos en este mundo, y han pasado por bandas como Los Villanos de Boraville, Phantom Keys, Foggy Mental Breakdown, Gloomy House, Megapurple Sex Toy Kit o Brandell Mosca.

 

 

Pero lo intentan de nuevo con otra encarnación y los referentes puestos en el rock clásico de los 60 y 70, al que le añaden un poco de folk tabernero, guitarras acústicas y olor a salitre; de hecho, definen su sonido como Rock a la Gallega, Motörfolk o Rock Atlántico.

 

Su debut en vinilo marrón de 300 copias editado por el pequeño sello Crack Records (3 referencias hasta ahora; las otras dos un EP compartido de The Homens y Samesugas y un disco de Püdor Crònica) es un compendio de sus anteriores aventuras e influencias: además de una versión titulada “Whisky en mi lugar” del clásico irlandés que hiciera Thin Lizzy, la banda también toca versiones de Ewan McColl, Beasts of Bourbon o The  Waterboys. Del honky tonk de “Fuego en tu ciudad” al aire más folk de “Buena fortuna” pasando por el power-pop de “Na mesma pedra”, aquí se atisba un grupo que con algo más de medios para una producción más holgada puede tener más futuro que sus otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *