FILMIN MUSIC FESTIVAL

Filmin Music Festival, sonidos en tus ojos

 

  

  

 

Entre Primavera Sound, FIB, Azkena, BBK, Sónar y tantos otros, hay mucha y buena oferta de festivales en directo. Sin embargo, con la excepción del In-edit Beefeater, un ciclo en el Festival de Gijón y el ciclo Doc. Music del Festival Cineuropa en Santiago de Compostela, no hay posibilidad de ver cine musical en las pantallas españolas. Mucho menos a través de la red.

 

 

El portal Filmin, que ya ha acogido alguna de las películas de las dos últimas ediciones online del In-edit, va a llenar este vacío en los próximos días. La idea es ofrecer un festival que uno pueda disfrutar sólo o con amigos, desde casa o desde un dispositivo móvil, en el que ofrecerán algo más de 30 películas musicales casi todas ellas interesantes por una u otra razón.

 

Para empezar, contarán con tres estrenos: un concierto de Nacho Vegas basado en la obra del director de cine británico Mike Leigh, el aclamado documental sobre Bob Marley dirigido por el ganador del Oscar Kevin Macdonald y la obra sobre Michel Petrucciani que pudo verse en el Festival de Cannes.

 

A ellos se les suman otros 30 filmes de ficción o documentales protagonizados por algunas de las figuras musicales más importantes de los últimos tiempos a través de seis escenarios virtuales (a imagen y semejanza de los festivales musicales al aire libre con distintos escenarios) que sirven para distinguir las diferentes secciones del Filmin Music Festival.

 

Por ejemplo, en el Escenario Principal se proyectarán películas con Björk, Sonic Youth, Yo la Tengo, Nick Cave o The Swell Season como protagonistas, mientras que en el Beefeater In-edit se recuperarán documentales de Daniel Johnston, Will Johnson, Tom Zé, Anvil o La Banda Trapera del Río. En el Escenario Imposible se verán documentales sobre Joe Strummer, Joy Division, Kurt Cobain, The Doors o John Lennon, al tiempo que Neil Young, Lou Reed, Scott Walker o Bob Dylan serán los homenajeados en el Escenario Classics. El festival se completa con cuatro películas en el Escenario Flamenco y otras cinco cintas de ficción protagonizadas por Marianne Faithfull, Rufus Wainwright, Bonnie Prince Billy, Benjamin Biolay o Charlotte Gainsbourg en el Escenario Players

Todas estas películas, 32 en concreto, se podrán ver a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio, en cualquier momento del día, y por un precio total de 10 euros. Más información aquí: Filmin Music Festival.

 

 

{youtube}IJ7U_3bJoBk{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *