FIGURAS OCULTAS

Figuras ocultas

Theodore Melfi (20th Century Fox)

 

Lo hemos visto en numerosas ocasiones y, si cabe, más en los últimos años: la superación de la segregación racial y la lucha por los derechos de la población afroamericana en los años 60 es uno de los temas preferidos por el cine reciente. Figuras ocultas parte de un libro biográfico de Margot Lee Shetterly, el que se nos relata el caso de tres científicas afroamericanas (una matemática, una ingeniera y una física) que trabajaron para la NASA a comienzos de aquella década y que fueron imprescindibles en el proyecto de poner en órbita al primer astronauta estadounidense.

 

Se agradece al director y guionista su propósito de dar a conocer unos hechos olvidados y de resaltar la lucha contra la adversidad de estas tres mujeres que superaron todos los obstáculos que tenían enfrente, triplicando el esfuerzo que se le pediría a un hombre blanco. Sencilla y ligera, con su ritmo bien medido, en ella destacan sus tres actrices: Tareji P. Henson, la cantante Janelle Monáe y, sobre todo, Octavia Spencer,

 

Más allá, no hay mucho más en esta cinta convencional, amable, entretenida, correcta y efectiva. Previsible desde el inicio, en su tono de comedia apta para todos los públicos deja de lado las reivindicaciones de la época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *