FIESTA A REIXA

Fiesta A Reixa 15 aniversario

15 años es mucho o poco tiempo, según cómo se mire. En el mundo de la música, una eternidad, sobre todo para que un negocio rock al 100% sobreviva. La tienda y bar A Reixa, estandartes gallegos del rock más rutero, han llegado a los 15 años sin dejar de organizar más y mejores conciertos que nadie. Así que, una noche más, con la excusa de esos tres lustros, trajeron hasta la capital gallega al gran grupo actual del soul-rock estatal.

 

 

 

En estos tiempos tan revueltos para todos, parece que los conciertos que mejor resultan son aquellos que llevan en hora y media a olvidarse de toda la basura que nos rodea. Al Supersonic & The Teenagers no tendrán el tirón de una banda internacional, pero sus logros sobre las tablas superan a muchos a base de entrega, sudor y la reinterpretación de lo mejor del soul de los 60. La voz de Al y la competente banda con Hammond y sección de viento incluida traen a la memoria a Cool Jerks y, sí, son perfectos para una celebración así. Imposible fallar con las cartas ganadoras.

Ese pase no fue más que el final de una fiesta que comenzó a la hora del aperitivo con una comida popular para clientes y amigos amenizada en el casco antiguo de la ciudad por la música de Najla Shami y Héctor Lorenzo y también, llegado expresamente en avión para la ocasión, Bart Davenport, el máximo valedor de A Reixa por el mundo adelante, que también repitió después por la noche abriendo la velada de la Capitol. ¡A por otros 15!

(13 de mayo, Sala Capitol, Santiago de Compostela)

 

(Ver más fotos)

 

{youtubeLmLYb31vunw{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *