FESTIVAL VOCES FEMENINAS 2011

Festival Voces Femeninas

 


Cuando uno de los protagonistas de un Festival agradece emocionado a la organización su participación y la atención recibidas, es ya una señal. Pero si todos los participantes hacen lo mismo, entonces no cabe ninguna duda.

 

Voces Femeninas llegaba a su cuarta edición convirtiéndose en un festival único, pequeño (solo en tamaño) y con una organización que cuida con esmero a los artistas y al público. Dos ciudades, dos fechas, dos teatros, tres cantantes. Además, corriendo un riesgo que se valora, solo voces femeninas, las tres debutantes en disco y -también- en nuestros escenarios y, más difícil todavía, sin discos distribuidos por aquí.

 

 

En Vigo abrió Mina Tindle, simpática francesa de ascendencia española que gracias a ello se sintió más cercana. Muy personal en su voz, con sus pedales grababa capas y las superponía, pero, en contra de lo que se podría pensar, se alejaba de la experimentación para primar hermosas melodías.

 

Le siguió Hannah Peel, virtuosa al piano cual Kate Bush y sorprendente con su caja de música modificada para hacer canciones embrujadoras y, al tiempo, aptas para audiencias mayores, versión de New Order incluida (“Blue Monday”).

 

 

Cerró Sarah Jaffe, favorita de Will Johnson, Midlake o Lou Barlow, con temas más clásicos y apegados a la raíz norteamericana, incluyendo versiones de Leonard Cohen (“Chelsea Hotel #2”, junto a Mina Tindle), Justin Bieber (una demoledora revisión de “Baby”), The Supremes (“You Keep Me Hangin’ On”; ellas eran las homenajeadas en la música de continuidad) y un “Be My Baby” de las Ronettes con el que las tres juntas despidieron este exquisito festival en clave de mujer.

 

(Teatro Centro Cultural Caixanova, Vigo, 26-11-2011. Público: 500 personas. Promotor: Coconut)


(Ver más fotos)


{youtube}FUAG1tSk9us{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *