FESTIVAL DO NORTE 2012 1

Festival do Norte, edición popular (Vilagarcía de Arousa, 27 y 28-4-2011)

 

 

 

  

Con la undécima edición del Festival do Norte llegó el mayor éxito popular. Curioso, porque la crisis había llevado a retrasar su puesta en marcha hasta poco más de mes y medio antes y, también, a confeccionar un cartel exclusivamente estatal. De todas formas, como aseguraba la organización días antes, se trataba de una edición ‘popular’.

 

Así se entiende el reclamo de Fangoria, Nancys Rubias, Varry Brava, Love of Lesbian o incluso La Casa Azul, con su batidora sonora en la que cabe sonido Filadelfia, sunshine-pop o northern soul electrónico.

 

  

También se entiende así la vuelta de Enemigos, 10 años después, a la tierra que probablemente mejor los acogió durante su trayectoria y a la población en la que ya habían estado otras cuatro veces antes. Y Los Enemigos no fallaron, ofreciendo el mejor concierto posible hoy en día. Sabiendo que ya no va a haber sorpresas, fueron contundentes, efectivos y, sí, profesionales. Tras abrir con “John Wayne”, cayeron otras 21 canciones históricas que confirmaron que su vuelta es tan necesaria como comprensible.

 

También arrasaron El Columpio Asesino, poniendo tensión y nervio a la fría noche arousana, así como Lori Meyers, una suerte de Los Brincos de este tiempo absolutamente convencidos de su magnetismo y poder sobre las tablas. En el escenario pequeño, Disco Las Palmeras! resultaron los más brutales del fin de semana, mientras que la particular revisión de la electrónica y el kraut-rock tuvo en Pegasvs y Los Pilotos dos estimables activos.

 


Ver más fotos aquí

 

 

  

 {youtube}mgVUFiS-WqU{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *