FÉLIX LINEKER

De estreno: Félix Lineker

 

Félix Lineker

Tras formar parte de varios proyectos como guitarrista, Félix Lineker comienza su andadura en solitario en 2010 en Madrid, donde empieza a tocar en directo sus canciones en formato acústico por distintas salas de la capital. En el 2012 autoedita su EP debut titulado Tr3s al vacío. El año pasado le dio continuidad con su debut en formato largo, Magia azul, que bebe tanto de los cantautores eléctricos como del rock alternativo de principios de los 90 o el folk-rock de la América profunda.

 

Xavier Valiño

¿De dónde vienes?

Llevo mucho tiempo tocando la guitarra y, desde hace más o menos tres años, tocando en acústico por Madrid con mis primeras canciones. En 2014 he sacado Magia azul, mi primer álbum, con el que arranco mi proyecto en solitario.

 

Describe tu sonido.

– La guitarra acústica, una Martin DC16 y las eléctricas Fender con efectos de reverb y delay son las que acompañan a mi voz y mis letras en la mayor parte del disco, que he grabado en analógico con la producción de Pablo Pulido en Estudio Uno.

 

Principales influencias.

Neil Young, Quique González y Los Planetas diría que son las que más aparecen en Magia azul, aunque uno nunca se detiene y siempre aparecen nuevos discos y sonidos que te llegan y hacen que gires hacia otro lado. Un músico está en permanente cambio.

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Todos los artistas dirán lo mismo. Mi intención no es sonar a esto o aquello. El objetivo es, dentro de tus influencias, ser uno mismo lo más posible y que esa personalidad sea la que defina el sonido. Las canciones mandan.

Félix lineker árbol (alta)

Cinco discos de cabecera.

After the Gold Rush de Neil Young, Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas, Avería y redención de Quique González con La Aristocracia del Barrio y más actuales Wakin on a Pretty Daze de Kurt Vile y Gentle Spirit de Jonathan Wilson.

Cinco canciones perfectas.

– “Wakin on a Pretty Daze” de Kurt Vile, “Alguien viene a por lo suyo” de Tulsa, “Don’t Let It Bring You Down” de Neil Young, “La Copa de Europa” de Los Planetas y “Moving to the Left” de Woods. De todas formas, no me gusta el término perfecto, las mejores cosas no suelen serlo.

 

¿Prefieres estudio o directo?

– Tocar en directo es una experiencia incomparable al contar con el público. En el estudio puedes experimentar más con las canciones ya trabajadas y enfocarlas desde diferentes perspectivas. Disfruto mucho de los dos, ambos tienen magia a su manera.

¿A quién te gustaría telonear?

– A Quique González, Jero Romero, Josele Santiago o Los Enemigos, Señor Chinarro y, puestos a soñar, a Neil Young.

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– Sin duda, en uno de Antonio Vega, el compositor más genial y sensible que hemos tenido.

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– “Magia azul” me transmite grandes sensaciones cada vez que la toco. Su composición supuso un punto de inflexión y es importante para mí, de ahí que el disco se llame como ella.

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

Magia azul puede ser tu disco por muchas razones. Las melodías y sus letras, las guitarras, sus ambientes desérticos, su cuidada producción… Sus canciones sugieren lugares e imágenes que querrás conocer, son un viaje de ida y vuelta. ¡Anímate y escúchalo! http://felixlineker.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *