FAYE WEBSTER: Atlanta Millionaires Club

FAYE WEBSTER: Atlanta Millionaires Club (Secretly Canadian-Popstock!)

 

Resultado de imagen de FAYE WEBSTER: Atlanta Millionaires Club

 

Se hace extraño saber por la propia Faye Webster, la cantautora y fotógrafa de 21 años que vive en Atlanta, que la mayor influencia en su tercer álbum ha sido Aaliyah. La diva del r&b, muerta prematuramente en 2001 cuando su carrera seguía un imparable ascenso, no es precisamente lo que uno cree escuchar en el disco.

 

Será que el pedal steel-guitar, base de todas las canciones, o al menos el instrumento que más personalidad les da, no ha sido casi utilizado en el mundo al que Aaliyah representaba. Digamos que se puede ver, en tal caso, su intención por darle otro tratamiento, un sonido tan sedoso como el de las más lustrosas producciones del r&b e, incluso algún momento en que podrían emparejarse a ambas cantantes, como “Pigeon” o “Flowers”.

 

Diga lo que diga, si alguien nos comenta, sin haber visto los créditos, que este trabajo se ha grabado en los estudios Spacebomb de Matthew E. White, lo creeríamos ciegamente (aunque no haya sido así). E, incluso, si alguien nos afirmara que canciones tan hermosas como “Jonny”, “Kingston” o “Come to Atlanta” forman parte del próximo disco de Natalie Prass, también nos lo creeríamos. Y, ojo, es un halago a este disco exquisito y delicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *