FATHER JOHN MISTY

Father John Misty: Fear Fun (V2)

 

 

No sé si me hace demasiada gracia el nuevo alias de J. Tillman, aunque sí la música que encierra su debut como Father John Misty. Tras siete discos acreditados a su nombre y haber abandonado definitivamente la batería con Fleet Foxes, un trabajo que suponemos podría solucionarle la existencia, Tillman se ha marchado a California, dejando atrás el lluvioso Seattle, acompañándose de un cargamento de ‘hongos alucinógenos’.

 

 

En Los Ángeles parece haber encontrado algo más de optimismo y hasta cierto sentido del humor (“Cuidado Hollywood, que aquí llego”). Si nos olvidamos de “Writing a Novel” o “This Is Sally Hatchet” (con un ojo en los Beatles), lo más flojo, podemos reparar en tres canciones que suenan a Fleet Foxes (“Fun Times in Babylon”, “Only Son of the Ladies’ Man” y “Everyman Needs a Companion”) y, sobre todo, en otros temas que traen inevitablemente a la cabeza el canon de Laurel Canyon como “Nancy from Now on” o “Now I’m Learning to Love the War” que lo emparentan con el mejor Jonathan Wilson o Dawes.

 

 

Optando por una paleta más amplia y, sí, también, algo más de riesgo que en discos suyos anteriores, parece justificar la nueva identidad y el haberse alejado de la banda que le daba de comer.

 

 

{youtube}iS84BMFszW0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *