Father John Misty: I Love You Honeybear

Father John Misty: I Love You Honeybear (Sub Pop/Bella Union)

Father John Misty - I Love You Honeybear

Detrás de su acaramelado título hay una explicación: Josh Tillman se ha casado recientemente con la realizadora Emma Garr. Podía obviarse el dato, pero está claro que es importante si él lo proclama así desde su cubierta y cuando él mismo reconoce que se trata de un grupo de canciones que cuenta la disolución de la personalidad de uno al encontrar pareja.

Esa historia es la protagonista del segundo intento de Father John Misty, el seudónimo que Josh Tillman creó después de recorrer la Costa Oeste de los EE.UU. en una furgoneta acompañado de un cargamento de alucinógenos. En el momento en el que recaló en Laurel Canyon, dejó atrás su verdadero nombre y los discos que había editado -sin demasiado éxito- para iniciar una nueva etapa con Fear Fun en 2012.

Ese sonido de Los Ángeles de los 70 vuelve a ser el protagonista aquí, reforzado además por la labor de Jonathan Wilson -otro ferviente seguidor de la causa- en la producción. Tillman asegura que su inspiración en esta ocasión han sido John Lennon, Scott Walker, Randy Newman, Harry Nilsson o  Dory Previn, a los que se podrían añadir el Elton John de sus inicios o el más reciente John Grant. De la ironía acústica de “Born in the USA” -nada que ver con Springsteen- a la electricidad de “The Ideal Husband”, hay en cada canción un elemento que la eleva y hace de este su álbum más logrado, ya sea arreglos orquestales, una banda de mariachis, un detalle electrónico, pulsión jazz, voces soul o lo que fuese necesario para embellecerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *