FANGORIA

Fangoria e Intronautas, tras los Pegamoides y Dinarama

 

            ¿Dónde se esconde Alaska? ¿Hay vida después de los Pegamoides y de Dinarama? ¿Todo se reduce a una intoxicación intermitente de los medios de comunicación? El gabinete de producciones de Running Circle ha elaborado la respuesta.

 

            La nueva aventura espacial se llama Fangoria. Puede que la mayoría se hayan perdido los primeros capítulos, intentando averiguar a qué oscura razón se debe la desaparición del pop estatal de los 80. La respuesta, en Fangoria. Reciclados -Alaska y Nacho Canut- y puestos al día, a la vanguardia de la cultura del club. Su último capítulo, Un día cualquiera en Vulcano 3.0 contiene 6 canciones y 3 remezclas de techno, ambient y trance flotante e hipnótico. Ellos se explican desde el más allá.

 

            “Somos un grupo que da rienda suelta a su esquizofrenia musical: bases rítmicas de música electrónica, sobre las que hay en la mayoría unas melodías pop, entendido no como un grupo de personas que hacen música con el único fin de vender, sino como algo más cercano a la idea de Andy Warhol. Nuestras influencias son innumerables, mezcladas entre sí por un tratamiento y unos arreglos que le dan unidad y un aire cósmico o sideral, que también se refleja en los textos, aunque estos están más relacionados con nuestro mundo interior. No es que queramos abarcarlo todo, es que no nos gusta lo que existía y no hemos tenido más remedio que hacerlo nosotros: videos, juegos, estudios de grabación, fanzines, salas… Ya no somos profesionales, somos aficionados”.

 

            Nacho Canut no se conforma con eso y vuela también en Intronautas. Comunión se compone de 14 ultra-canciones implantadas en un cerebro tras una abducción de una nave procedente de un planeta lejano, con sonido apisonadora Ramones-Motörhead y la tecnología más avanzada. Todo un universo paralelo dentro de un mundo estancado, un viaje alucinante al interior de unas mentes retorcidas, con ecos de Gracita Morales, Liberace, Mazinger Z, Raphael, Elvis, El Chapulín Colorado, Tim Burton, Juan de Pablos…

 

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *