FAMILIA THOMPSON

La familia Thompson, sensibilidad folk-rock

FAMILIA THOMPSON 1

Teddy Thompson, junto a sus padres Richard y Linda, su hermano Jack, su hermana pequeña Kami y su marido, James Walbourne y su sobrino Zak Hobbs –bajo el nombre colectivo Thompson– han publicado recientemente un álbum en el que todos han colaborado con nuevas canciones llamado Family.

El doble disco (compacto + DVD) en formato deluxe contiene además un pequeño documental de 15 minutos: Thompson: The Making of Family. En el film aparecen fotos de archivo y entrevistas de la familia, mostrando una ventana al proceso de grabación y a la calidez, talento y buen humor de esta familia de inmenso talento.

A Teddy, siempre intrigado por cómo sonaría un disco de la “familia Thompson”, finalmente se le ocurrió la idea de que cada miembro de ella compusiera dos temas para el proyecto que él mismo supervisaría y produciría. “Mi psicólogo se lo pasó en grande conmigo”, dice Teddy. “Me dijo, ‘espera, ¿me estás diciendo que estás intentando reunir a tu familia?’ Y es exactamente eso. He vuelto a tener 6 años y estoy tratando de que mi familia vuelva a unirse. Hacer este disco ha sido muy terapéutico”.

En 2012, Teddy envió correos electrónicos a sus padres y resto de familia, confiando en recibir una reacción positiva y que llegara buena música del otro lado. Las dos cosas pasaron. El álbum se terminó finalmente en el 2013, con Teddy coordinando todo el proyecto. Todo el mundo compuso Y grabó sus canciones respectivas en el lugar donde viven y enviaron el resultado.

“Una vez que las canciones estuvieron listas, todos nos reunimos para una sesión de cuatro días en estudios de Londres y Nueva York, donde los temas se grabaron bajo mi responsabilidad”. Las grabaciones muestran una contaminación musical entre todos ellos así como la participación vocal de todos en muchos de los temas.

FAMILIA THOMPSON

El disco está compuesto por una gran variedad musical: desde la contribución más pop de Kami en el tema “Careful”, a la elegancia folky de Richard en “That´s Enough”, y desde la sentida balada de Linda en “Bonny Boys”, al country rock clásico de “Right” con Teddy.

Las canciones comparten una estética y textura emocionales instantáneamente familiares, como si hubieran surgido de esta particular fuente familiar. Y los miembros de esta familia estarían de acuerdo con esto. “Supongo que hay una especie de sensibilidad folk-rock en lo que hacemos los músicos de esta familia, hablando en general”, dice Richard. “Creo que todos estamos en esa línea de estilo cantautor”.

Teddy sabía que las canciones serían buenas –se trata de la familia Thompson al fin y al cabo– y aun así, se sorprendió de lo buenas que eran. Bueno, quizá no se sorprendió tanto. “No quiero sonar presuntuoso”, añade, “pero de veras siento que todos son realmente buenos, y que todos iban a componer buenas canciones y hacer un buen trabajo, y es justamente lo que hicieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *