FAMILIA CAAMAGNO: O mundo está derrotado

FAMILIA CAAMAGNO: O mundo está derrotado

 

 

Llevan más de una década en activo, encadenando distintos lanzamientos en los que hacen gala del mejor garage y power-pop de nuestro Estado, cantando en gallego. Desde Sigüeiro, población cercana de Santiago de Compostela, el quinteto ha trazado una carrera intachable, de poderosos conciertos, y ahora editan u, segundo álbum, O mundo está derrotado, grabado en tres viajes diferentes a El Molar, un pueblo de la sierra norte madrileña.

 

Son solo ocho canciones, 25 minutos, en las que dejan claro que buscan ir al grano, sin paja. Por primera vez las canciones tienen una narrativa común que las relaciona, hablando de la juventud y los problemas de la década de los 90, que igualmente resuenan ahora, como las crisis económicas o medioambientales, todo ello desde la nostalgia pero con ironía y retranca.

 

Se abren también a caminos que hasta ahora no habían transitado: sin ir más lejos, incluyen una versión de “Xuntos” de Juan Pardo (gracias a Deleite, que los invitó a participar en un recopilatorio aún en marcha de clásicos de la canción gallega revisitados), otra (“O día que Fraga finou”) que se inspira en “The Day that Tatcher Dies” de Hefner, ecos de bandas como Paul Collins o The Libertines e incluso un himno bailable, “O mundo está derrotado”, en el que, ante la inminencia del fin del mundo, abogan por bailar como si no fuese con ellos y celebrar el final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *