ESTO NO ES HAWAII

Jesús Ordovás: Esto no es Hawaii (Efe Eme)

 

Sí, se comprende el hartazgo sobre la movida: demasiados libros y películas. Por suerte, en los últimos tiempos la mirada parece desviarse más hacia la cara B, la historia hasta ahora no contada. Y si se tiene que tocar la parte más oficial, al menos que lo haga alguien como Jesús Ordovás, que fue parte activa y esencial de todo aquello.

 

En este nuevo libro, titulado como el programa de Radio 3 que dio a conocer casi todo lo que se movió (al menos musicalmente) en la Movida, Ordovás repasa en seis capítulos sus inicios, los nombres más conocidos de los que se movían en Madrid y en otros lugares, los sellos independientes, el protagonismo de Radio 3 y de TVE.

 

Lo hace con breves textos introductorios y entrevistas con sus protagonistas principales, la mayoría hechas en 2001 (con lo que se intuye ahí un libro frustrado entonces). Y, como es habitual en su trayectoria, como lo era también en sus entrevistas radiofónicas, su texto tiene un carácter más informativo que reflexivo, sacando jugosas declaraciones de personajes de todos ellos, especialmente los más inesperados (El Capi, sin ir más lejos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *